[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Durante mucho tiempo, los clubes, colegios y ayuntamientos  hacen mil acciones para conseguir dinero para la comprar un tapiz de gimnasia rítmica en el cual desarrollar su trabajo. ¿Qué club no ha realizado rifas, lotería, colecta entre los padres, y las visitas a la concejalía de deportes para comprar un nuevo tapiz?

Por este motivo, desde Tapigym, queremos realizar varias entradas de nuestro blog, con el propósito de ayudaros a elegir una moqueta perfecta para la práctica de la GIMNASIA RÍTMICA, ya que sabemos el esfuerzo que os supone la compra.

Hoy os explicamos el TIPO DE FIBRA idónea de la que debe estar compuesto el tapiz. La fibra que tienen que solicitar es la POLIAMIDA, que conocemos comúnmente como NYLON. Es la fibra sintética más noble y cara, mucho más resistente al uso, y por tanto a la abrasión, aplastamiento y al fuego, que otras fibras sintéticas como el  POLIESTER O LOS POLIPROPILENOS. Es el caso de las moquetas confeccionadas con POLIPROPILENO , NUNCA LA ELIJAN, que aunque sea fibra parecida al Nylon, su composición química es distinta, y esto produce que las moquetas elaboradas con polipropileno sean muy ásperas, llegando a producir abrasiones y rozaduras en las gimnastas, dificultando a su vez los giros y desplazamientos de las mismas. Se aplastan más, se limpian peor. La única ventaja es que es un material más barato, pero no cumple con los requisitos necesarios para la práctica de la gimnasia.

En cuanto como está confeccionada la POLIAMIDA, estas tienen diferentes sistemas de fabricación, densidades (puntos pelo/m2), gramajes (peso por m2), alturas  de pelo, altura total, niveles de abrasión, color, sistema de confección, tipo de backing, así como las correspondientes clasificaciones al fuego, ecológicas y tratamientos “fungistáticos” y “bacteriostáticos” exigidos por la normativa internacional. Os las resumimos gráficamente cada una de estas características.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»8953″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]

Pero si tenéis alguna duda a la hora de comprar un tapiz de gimnasia rítmica, no dudéis en consultarnos, sin compromiso alguno, a través de nuestros canales habituales:

Correos:  info@tapigym.hostelweb.es , técnico@tapigym.hostelweb.es

Telf: 91 115 69 57 / 644 310 330

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Pin It on Pinterest

Share This
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by