Se acabaron las vacaciones y ahora toca volver al gimnasio, y con el entrenamiento llegan las agujetas, que pronto se acostumbra el cuerpo al relax…, pero lo que para otros significa una tortura, para las ritmiqueras supone que hemos vuelto al tapiz, a la rutina diaria y al reencuentro con las compañeras. Eso es lo que significan la agujetas para nosotras, pero también que nuestro cuerpo vuelve a estirarse hasta límites increíbles para los profanos, que volvemos a sentir cada músculo estirado y en movimiento (quien no ha tenido agujetas en las costillas que no te dejan reír a carcajadas, o en el cuello, que las notas al peinarte la coleta), y si, decididamente hay que tirar las últimas punteras que usamos antes del verano, están para el arrastre y la distancia en el tiempo nos hace ver que parece que se la han comido los ratones y no la fricción diaria con el tapiz…

Entrenamiento gimnastas rusas

Salomé estirando

Bueno es casi como empezar el curso escolar cuando estrenas libros y material, en el gimnasio estrenamos punteras, y renovamos ilusiones ante la expectativa de los nuevos ejercicios, nuevo maillot, y tal vez hasta aparato para que todo encaje con la música.

¡Qué ilusión es siempre volver al tapiz!

Aparte del feliz reencuentro, vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta en la vuelta de las vacaciones.

Al inicio de cada temporada  tendremos que realizar un calentamiento general para alcanzar un estado óptimo de todos nuestros músculos y articulaciones y su puesta a punto.

Calentando motores

Seguiremos con un trabajo específico en rítmica para volver, y si es posible mejorar, la capacidad flexible anterior al descanso, incidiendo en piernas y tronco, pero sin olvidar los empeines, corvas y hombros, que son también muy importantes para un trabajo completo.

Por otra parte, no podemos saltarnos la tan temida preparación física específica para la rítmica, que nos ayudará al fortalecimiento muscular, pero con ejercicios específicos para la rítmica, para que no acorten y/o ensanchen la musculatura, y nos ayuden a la realización de las dificultades con un tono muscular óptimo y a lograr las capacidades anaeróbicas necesaria para realizar los enteros necesarios diarios para la consecución de objetivos diarios de elementos, partes y enteros. Aquí trabajaremos nuevas dificultades corporales, y mejoraremos el nivel de las que ya sabemos ejecutar. Todo sin olvidar los aparatos que tocan en la nueva temporada.

Y todas aquellas que tenéis suerte, además podréis empezar también con el ballet dentro de esa preparación específica en vuestro entrenamiento.

Os deseamos que disfrutéis a tope cada entreno, y os esperamos en el próximo artículo en nuestro blog.

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