Sostenibilidad

Gestión medio ambiental y la sostenibilidad

En Tapigym, la sostenibilidad es más que una palabra. Y por ello elegimos fabricantes que realizan esfuerzos continuos para mejorar y cambiar los procedimientos y productos, haciendo los mismos más sostenibles.

En el proceso de confección, se analizan la gestión de las materias primas, tanto en su gestión, como los métodos de logística utilizados. Buscando continuamente procesos de confección que reduzcan el consumo de energía

Pero no es solo la gestión de las materias primas y el proceso energético lo único importante. Más importante aún, si se combina con otros procesos, es el poder producir productos reciclables e informar cómo se deben reciclar los mismos.

Procesos de producción y sostenibilidad

Certificaciones ecológicas

Todas las moquetas de poliamida de TAPIGYM disponen de certificaciones ecológicas, tanto los parámetros exigidos en el proceso de confección, como los relativos al reciclaje de las mismas.

  • The green signatura
  • GUT tested carpets.
  • Breeam (y con grado A +)
  • ISO 9001- e ISO 14001.
  • Reach Regulation (EG) Nº 1907/2006
Contamos con una empresa especializada en reciclaje de moquetas

Debe realizarse una recogida por una empresa especializada, estas lo tratan como “basura selectiva”, que se describe como “basura alta calórica”, y después va a una empresa especializada en reciclaje de moquetas y céspedes artificiales.

Determinar la forma más responsable para deshacerse de la antigua moqueta, debe estar siempre bajo asesoramiento de profesionales.

A menudo, hay que hacer múltiples consideraciones antes de elegir la mejor solución:

  1. Estado de la moqueta.
  2. Fibra de la cara superior de la moqueta. Poliamida-Nylon.  Mucho más reciclables que los POLIESTER Y POLIPROPILENOS.
  3. Tipo de base, en nuestro caso yute sintético.
  4. Factores logísticos
  5. Factores económicos

Tapigym te asesora en el proceso de recuperación de la moqueta y puede aconsejarles para que tome las decisiones más adecuadas.

Antes de deshacerse de su moqueta, SIEMPRE hay que consultar PREVIAMENTE con las empresas de recogida y puntos limpios de cada zona o localidad, de esta manera podremos hacer un reciclado cumpliendo los requisitos exigidos por la ley.

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by

Pin It on Pinterest

Share This